PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Voy en Barco.com?

www.voyenbarco.com es un portal en internet de reservas de cruceros, hoteles y excursiones.
Con presencia en Latinoamérica y oficinas comerciales en Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y México D. F.

¿Por qué comprando en Voy en Barco.com obtendré los mejores precios del mercado?

No solo encontrará las mejores tarifas, también obtendrá el mejor asesoramiento personalizado.

Gracias a nuestro volumen de ventas, las compañías de Cruceros nos conceden condiciones que usted no encontrará en una agencia tradicional. Además nuestro equipo de profesionales examina permanentemente la gran cantidad de opciones existentes para encontrar las mejores oportunidades para nuestros clientes.

¿Cómo puedo hacer una reserva de crucero?

Ingrese el destino, el puerto de salida, la fecha y la cantidad de pasajeros, para generar la búsqueda de las ofertas posibles. El sistema le mostrará un listado de acuerdo la búsqueda realizada. Analice todas las alternativas posibles para ver cual se ajusta más a sus necesidades.
Haciendo click en “Ver Detalle” podrá leer toda la información concerniente al crucero elegido: Itinerario, Servicios a bordo, Fotos, Videos y Calificación de los pasajeros.
Haciendo click en “Reservar”, el sistema le pedirá que complete sus datos personales. Una vez completado el proceso usted recibirá por correo electrónico la confirmación de su reserva y dispondrá de 24hs para realizar el pago total o parcial que asegura la misma.

¿Puedo hacer pagos parciales en una reserva de crucero?

Sí, es posible hacer pagos parciales, el pago mínimo requerido al momento de realizar la reserva es del 30% del total y luego no hay topes para completar el saldo restante.
Tenga en cuenta que si la reserva es en moneda extranjera el tipo de cambio siempre será el del día efectivo del pago.

¿Mi número de la tarjeta de crédito está seguro?

Cada compra que se realiza a través de nuestro Sitio Web con tarjeta de crédito se realiza a través de nuestro Servidor de Tecnología Segura (SSL), que cumple los requisitos para que una transacción comercial por internet se considere segura. SSL codifica su información personal (como su contraseña, dirección y número de teléfono, o su número de la tarjeta de crédito) de modo que esté disponible sólo a usted y el agente de viajes de Voy en Barco.com. Este cifrado hace que las operaciones de comercio electrónico sean tan seguras como las realizadas por teléfono.
Recuerde que la tarjeta utilizada debe ser de titularidad de alguno de los pasajeros, sino Voy en Barco.com se reserva el derecho de cancelar la reserva sin previo aviso.

¿Tengo que ponerme en contacto con Voy en Barco.com para confirmar mi reserva?

No es necesario que usted tenga que llamarnos. Cuando el proceso de reserva finaliza, nosotros le enviaremos la confirmación de su reserva a través de un correo electrónico.
Independientemente del proceso habitual, si tiene alguna consulta, puede hacerlo vía telefónica cuantas veces lo necesite o por mail a consultas@voyenbarco.com

Si deseo realizar algún cambio o cancelar mi reserva, ¿qué debo hacer?

En caso que desee realizar un cambio de su reserva o cancelar la misma deberá enviarnos un e-mail a reservas@voyenbarco.com solicitándonos la modificación. También puede hacerlo en forma telefónica.

¿Qué documentación debo presentar al momento del embarque?

Deberá presentarse con el Voucher (enviado por mail) que acredita la compra por Voy en Barco.com junto con la documentación legal para realizar el viaje (DNI y/o Pasaporte, permisos, visas, etc).

¿Quiénes viajan en un crucero?

El Crucero hoy en día es la elección de aquellos que desean ver el mundo de una manera relajada y divertida, disfrutando de un entorno agradable. A medida que nuestra vida se hace cada vez más agitada, los turistas están eligiendo el crucero como una maravillosa alternativa para viajar.
Las parejas de luna de miel pueden beneficiarse de todos los servicios adicionales, las Familias pueden sacar el máximo provecho llevando a los niños que viajan gratis* y a diversas actividades que están en nuestro programa de día y que cuenta con un completo calendario de actividades para los niños. Los grupos de amigos pueden reunirse y relajarse o participar en paquetes de excursiones y las personas que viajan solas podrán hacer amigos gracias a las diferentes actividades disponibles a bordo.

¿Son seguros los barcos?

Todos los barcos de cruceros están diseñados y operados de acuerdo con los estrictos requisitos de la Organización Marítima Internacional, la agencia de la ONU que regula las normas de los mandatos globales para la seguridad y operación de barcos de cruceros mediante la adopción de tratados, reglamentos y resoluciones codificados en la seguridad de la vida en el mar (SOLAS).
La seguridad relacionada con los reglamentos y requisitos son rigurosos - y los barcos a menudo van mucho más allá de lo que se requiere, por ejemplo, con la realización de la copia de seguridad mecánica, navegación y normas de seguridad.
La tripulación de los barcos realizan amplias pruebas de capacitación, certificación, ejercicios y escenarios para situaciones de emergencia, incluyendo la evacuación de un barco.
Todos los barcos de cruceros tienen botes, balsas y chalecos salvavidas para cada persona que va a bordo, así como una capacidad adicional.

¿Cómo elegir un crucero?

Dependiendo de tu estilo de vacaciones, puedes optar por un crucero fijándote sólo en el destino, como puertos específicos  o por itinerario, como un conjunto de puertos que te gustaría visitar. Si tus preferencias dependen de las instalaciones de a bordo, elegí cuál de los barcos es el que más se adapta a tus gustos y necesidades dependiendo de los servicios de abordo.

¿Cuál es el mejor camarote?

Hoy en día, la mayoría de los buques están equipados de estabilizadores que reducen considerablemente la impresión de balanceo. Sin embargo, si sabe que es sensible al mareo, le recomendamos elegir un camarote en pleno centro del buque y situado en los puentes inferiores.

¿Existen cabinas acondicionados para pasajeros con discapacidad o movilidad reducida?

Sí, todos los barcos disponen de un número limitado de cabinas especialmente acondicionados con espacio adicional para ofrecer una mayor libertad de movimiento. Es preciso solicitar este tipo de cabina a la hora de efectuar la reserva.

¿Por qué existen diferentes tarifas para los camarotes?

En general, las tarifas se relacionan con el emplazamiento de los camarotes y con la presencia o no de una ventana que da al mar. Los camarotes con vista al mar son siempre más caros que los camarotes interiores y los camarotes en los puentes inferiores menos caros que sobre los puentes superiores. Sin embargo, no existe ninguna diferencia de prestaciones de servicios entre esos diferentes camarotes.

¿Que incluye el precio?

Generalmente la tarifa incluye pensión completa en todas las categorías: desayuno, almuerzo, merienda, cena y snack de medianoche, exceptuando las bebidas.
Camarote en categoría elegida con limpieza diaria del mismo. Acceso y uso de las instalaciones: piscinas, toallas de piscina, biblioteca, discoteca, teatro y participación en todos los programas y actividades de animación: fiestas, clases de baile, concursos, club juvenil, etc…
En algunas ocasiones (promociones/ofertas) se incluye la bebida en almuerzo y cena.

¿Las bebidas están incluidas?

No, habitualmente la tarifa no incluye las bebidas, salvo las que componen los servicios de desayunos y meriendas. Se pueden adquirir por paquetes individuales antes de emprender el viaje o una vez a bordo.
En algunas ocasiones (promociones/ofertas) se incluye la bebida en almuerzo y cena.

¿Hay horarios para la cena?

La mayoría de los barcos de crucero tienen dos horarios de servicios para las comidas, según la región y la época del año. Es recomendable tenerlo en cuenta en el momento de reservar el turno.

¿Qué vestimenta debo llevar?

Casual e informal, dependiendo de la estación y la temperatura.
Para la vida a bordo se recomienda ropa deportiva liviana, calzado cómodo y traje de baño.
Es tradicional que haya una o dos veladas de gala en cada crucero, para lo cual se aconseja vestido de cóctel para las señoras y traje o elegante sport para los caballeros (algunas compañías destacan la necesidad de que sea oscuro).

¿Está permitido fumar a bordo?

Las zonas fumadoras y no fumadoras están claramente indicadas en todos los buques.
No hay camarotes no fumadores.
Todas las salas de espectáculo y los restaurantes son no fumadores.

¿Qué formas de pago se aceptan a bordo?

Todas las compras que se hacen a bordo se pagan a través de una tarjeta especial del crucero, por lo que no hay necesidad de llevar encima dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Al embarcar, se les solicita a los pasajeros una tarjeta de crédito física para poder liquidar la factura inmediatamente al final del crucero. Sin embargo, los pasajeros también tienen la opción de dejar un depósito en efectivo, del cual se devolverán todos los fondos que no se hayan utilizado tras el análisis del extracto que se realiza antes del desembarque. En cualquiera de los dos casos, los pasajeros recibirán un extracto detallado en el que podrán comprobar que todas las cantidades son correctas.

¿Puedo viajar si estoy embarazada?

Sí, siempre que no alcances o excedas las veinticuatro semanas de embarazo a lo largo del viaje. Independientemente del estado de gestación, antes de emprender un crucero es conveniente consultar a un médico que evalúe si está en condiciones de viajar.

¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

Sí, de ser posible deberían llevarse en el equipaje de mano. Así mismo, recomendamos a nuestros pasajeros que en el momento del embarque faciliten un listado de los fármacos que vayan a llevar consigo, de modo que el equipo médico de a bordo esté preparado para prestarles asistencia en caso de emergencia médica.

¿Hay asistencia médica a bordo?

Todos los buques están equipados de un centro médico donde trabajan en general un médico titulado y al menos una enfermera. Sin embargo, todos los cuidados médicos son facturados separadamente y le recomendamos tener un seguro médico adecuado. El centro médico puede proveerle gratuitamente medicinas contra el mareo.

¿A quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

En cada barco encontrarás a tu disposición la Oficina de Información o Servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día para ofrecerte informaciones, asistencia y reservas, además de los servicios más exclusivos disponibles durante el crucero.

¿Cómo puedo comunicarme con tierra firme?

Todos los buques están equipados de un sistema de comunicación por satélite que le permite pasar sus comunicaciones telefónicas y sus fax cuando lo desea.
La mayoría de los buques nuevos tienen un ciber café que le permite enviar e-mails donde sea que esté.

¿Cómo puedo suscribirme para recibir ofertas periódicamente?


Es muy sencillo. Solo necesita ingresar su dirección de correo electrónico en el formulario que aparece en el home del Site correspondiente a su país. Los datos por usted enviados no serán compartidos con terceros y serán de uso exclusivo de Voy en Barco.com.Com para el envío de ofertas semanales.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Voy en Barco.com.?

Usted podrá comunicarse vía mail, completando el formulario de contacto haciendo click en “Contácto” en el home del Site correspondiente a su país. También podrá hacerlo telefónicamente de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs, sábado de 10:00 a 15:00hs O si lo prefiere podrá contactarnos vía mail a consultas@voyenbarco.com